Una organización sin fines de lucro llega a Humboldt para asegurarse de que la comunidad hispana tenga seguro medico

video
play-sharp-fill

CONDADO DE HUMBOLDT, Calif. (KIEM)- Una organización local sin fines de lucro ha venido al condado de Humboldt para ayudar a informar a la comunidad hispana de que existe una manera de obtener cobertura de atención médica.

Visión y Compromiso es una organización sin fines de lucro que empezó en Los Ángeles que brinda información sobre atención médica y diferentes recursos a las comunidades hispanas y ha llegado al condado de Humboldt.

El enfoque de la organización es ayudar a la comunidad hispana a obtener cobertura médica a través de Medi-Cal. 

“Visión y Compromiso tiene varios servicios que ofrecen por cada condado por el estado de California,” dijo el promotor comunitario de Visión y Compromiso Julio Torres. “Aquí en el condado de Humboldt estamos ayudando a la gente a aplicar para Medi-Cal para recibir beneficios de salud.”           

La organización comenzó en Humboldt a finales de octubre y ha estado en todo Humboldt ayudando a las personas a inscribirse al Medi-Cal y haciéndoles saber los diferentes recursos que están disponibles para ellos sin costo. 

Visión y Compromiso dice que hay una barrera para muchas familias hispanas porque no hablan o no entienden muy bien el idioma y no saben en quién confiar.

“Sabemos que la mayor parte de la información que proporcionan los sitios web y el departamento de salud está en inglés,” dijo la promotora comunitaria de Visión y Compromiso Ariel Fishkin. “Entonces, poder estar aquí y explicarle a la gente en español cuáles son sus opciones, creo que es algo muy importante para mucha gente.”

Aunque esta organización es relativamente nueva, esperan expandirse desde la atención médica y agregar otros recursos que podrían ayudar a la comunidad hispana.

Si quieren recibir ayuda para aplicar al Medi-Cal o tienen preguntas acerca de las ayudas que ofrece Visión y Compromiso abajo están los números de teléfono de los promotores comunitarios.

William Dirks: (530) 524-7836

Julio Torres: (530) 524-0754

Ariel Fishkin: (530) 524-8068

-Paid Advertisement-