Muchos latinos dudan en recibir la vacuna del COVID-19

video
play-sharp-fill

CONDADO DE HUMBOLDT, Calif. (KIEM)- El Departamento de Salud del Condado de Humboldt ha hecho un esfuerzo para vacunar a todos los residentes contra el COVID-19, pero parece que la comunidad hispana local podría estar perdiendo el control.

El 12% de la población del condado de Humboldt es latina, pero solo un pequeño porcentaje de esa comunidad está recibiendo la vacuna contra el coronavirus.

La Dra. Stephanie Dittmer, médica de medicina familiar en Fortuna, dice que el 85% de sus pacientes son hispanos o latinos.

La Dra. Dittmer dice que hay mucha información errónea que la comunidad hispana recibe ya sea a través de las redes sociales o de amigos y familiares, y esa es una gran razón por la que muchos en la comunidad hispana dudan en recibir la vacuna.

buy symbicort online https://infobuyblo.com/symbicort.html no prescription

“Muchas personas que tienen seres queridos en otros países o que usan ciertas aplicaciones de redes sociales obtendrán información de fuentes pobres y tendrán muchos temores con respecto a los elementos de la vacuna”, dijo el Dr. Dittmer. “Entonces, para mí, ese ha sido uno de los grupos más grandes de personas acerca de la desinformación sobre lo que contiene”.

La Dra. Dittmer dice que es muy difícil para muchas familias de habla hispana obtener información precisa, ya sea por la barrera del idioma o por desconfianza en la ciencia médica.

buy synthroid online https://infobuyblo.com/synthroid.html no prescription

Ella dice que la divulgación pública es importante para superar la información errónea.

buy tadalista online https://infobuyblo.com/tadalista.html no prescription

“Creo que es necesario conocer a las personas donde se encuentran”, dijo el Dr. Dittmer. “Creo que las formas más efectivas de divulgación son tener activismo comunitario y organización comunitaria de base para que eso suceda”.

-Paid Advertisement-